Tras conocer los 5 errores imperdonables que estás cometiendo con tus Campaña en Google Ads, ¿te has parado a pensar las consecuencias que esto ha provocado?
Si no estructuras y configuras las campañas de forma correcta nunca serán rentables
Si no atraes a los potenciales clientes con las palabras clave adecuadas, un anuncio atractivo y una web de aterrizaje (landing page) bien estructurada y especificando el producto o servicio en concreto que están buscando no conseguirás ventas.
Obtendrás bajo nivel de calidad y puede que bastantes impresiones pero pocos clic. Esto hará que tu CTR sea bajo, lo que provoque que tus anuncios aparezcan menos en el buscador de Google y los costos por clic y por conversión sean altos.
No tires tu dinero o el de tus clientes por la borda
Si no utilizas las palabras clave negativas estás tirando el dinero por la borda. Si miras los términos de búsqueda irrelevantes con los que han hecho clic en tus anuncios y el coste que han tenido éstos podrás ver la gran cantidad de dinero perdido.
Es posible que, aunque gestiones mal las campañas, obtengas muchas impresiones y clics, además de un CTR alto.
Pensarás que tu campaña está funcionando
perfectamente pero no es así.
¿Has visto cuántas conversiones se han conseguido? ¿Cuánto gasto ha supuesto cada una de ellas? ¿Y los ingresos que te han generado?. Son preguntas que tienes que hacerte si no quieres perder tu tiempo y tu dinero o el de tus clientes.
¿Y cómo vas a saber si es bueno el ROI (Retorno de la Inversión) si no tienes en cuenta todos estos aspectos? Si sigues así sólo conseguirás obtener falsos resultados ya que creerás que tus campañas funcionan porque muchas personas ven y hacen clic en los anuncios pero, ¿qué beneficio te supone eso? Ninguno.
Provocarás que el tráfico a la web sea inútil ya que no están nada interesados en comprar lo que ofreces.
Qué va a suceder si sigues así
¿Y qué te va a suceder con todo esto? Que te acabarás rindiendo. Dejarás de utilizar Google Ads para tu negocio o para el de tus clientes porque no estás consiguiendo los resultados esperados. Los clientes no te van a recomendar a otros y no lograrás posicionarte como un experto.
Habrás empleado mucho tiempo en formarte y gestionar las campañas en Google Ads para nada por no haberlas creado bien desde el principio.
Google Ads tiene en cuenta los valores de tus campañas y si son malos te penalizará mostrando menos tus anuncios, lo que hará que el coste por cada clic aumente y por ende también el de las conversiones obtenidas.
Trabajas muchas horas para intentar ganar un sueldo digno pero podrías estar disfrutando de tu familia, amigos y de tiempo libre porque tu negocio estaría creciendo y cada vez dándote más ingresos.
Tu tiempo de dedicación a cada campaña es muy alto porque desconoces cómo optimizarla. Algo imposible si ya has configurado mal la campaña desde el principio.
Empiezas a sentirte estancado y defraudado contigo mismo por no lograr superarte en el manejo de esta gran herramienta como es Google Ads. Sabes que podrías conseguir muchos beneficios con ella pero no cómo hacerlo. Te están dando ganas de tirar la toalla.
No te rindas, cambia la forma de hacer las cosas y mejorarás
Pero tranquilo, lo más importante ahora es que reflexiones. Piensa que sí conoces cómo mejorar tus campañas tu situación va a mejorar notablemente. Ya has dado un paso hacia adelante, has encontrado información de valor que puede ayudarte.
Ahora sabes que hay cosas que no te están beneficiando y que debes cambiar:
- Malgastas tu tiempo en buscar y filtrar información que pueda ayudarte con tus dudas.
- No mides correctamente los resultados de tus campañas para conocer su rentabilidad.
- Tu tiempo libre escasea y no puedes dedicárselo a lo que más te gustaría hacer.
- Pierdes dinero porque envías presupuestos más bajos de lo que deberías a tus clientes porque te sientes inseguro con lo que haces, o bien no consigues que la publicidad te genera beneficios suficientes para tu negocio.
Es hora de actuar. Ahora eres más consciente de lo que estabas haciendo mal.

Sólo tú puedes cambiar tu situación en poco tiempo
haciendo algo diferente
Estuve en tu lugar y te entiendo
Tengo que decirte que te entiendo perfectamente. Yo estuve hace más de cinco años en tu misma situación. No sabía qué hacer para mejorar mis campañas. Deseaba poder tener a alguien experto para consultarle mis dudas, que viera cómo lo había hecho hasta ahora, qué errores había cometido y me explicara cómo podía mejorar.
Pero no me rendí porque sabía que Google Ads es una potente herramienta para un profesional del Marketing y podía darme buenos ingresos si lograba hacerlo bien. Continué formándome, cogiendo experiencia y apoyándome en los que tenían un alto nivel de manejo de Google Ads.
Me alegro de que hoy estés leyendo esto y te sirva para ser consciente de que debes cambiar. Necesitas ayuda y seguramente estés deseando que alguien te la pueda dar. Estás en el lugar indicado.
En breve te daré algunos trucos que te ayudarán a gestionar las campañas como un experto y te presentaré una solución ideal para ti.
Ahora cuéntame tú
Escribe en los comentarios qué consecuencias crees que te ha provocado el estar gestionando mal tus campañas. Estaré encantada de leerte.