¿No tienes claro qué es Google Ads o AdWords (como antes se conocía)? ¿No sabes si esta plataforma puede ayudarte a conseguir más ventas o va a hacer que tires el dinero a la basura?.
Muchos dicen que es caro, que hay mucha competencia y que es complicada de utilizar, pero no te dejes llevar por los mitos. Por eso hoy voy a hablarte de ella.
En este vídeo te voy a explicar qué es exactamente Google Ads, para qué sirve y qué ventajas tiene para ti.
¿Qué es Google Ads y para qué sirve?
Google Ads es la plataforma de publicidad de Google. Con ella puedes mostrar anuncios de texto, imagen o vídeo en sitios como el buscador de Google, páginas webs propiedad de Google y en millones de web asociadas.
Utilizando esta plataforma puedes conseguir visibilidad en Internet de forma inmediata. Tus anuncios se mostrarán a clientes potenciales lo que permitirá aumentar las ventas de tu negocio.
Funciona para todo tipo de negocios: pequeños, medianos y grandes.
Cómo funciona Google Ads
Para que tus anuncios se muestren sólo es necesario crear una cuenta de Google Ads, que es gratuita, y crear una campaña.
Puedes elegir qué inversión quieres hacer al día o al mes con tus campañas. No te exige un mínimo de presupuesto y puedes modificarlo en cualquier momento. Es totalmente flexible.
Google Ads te cobrará por cada clic recibido en tus anuncios o por cada mil impresiones recibidas (veces que se ha mostrado tus anuncios) dependiendo de lo que elijas y dónde vayan a mostrarse tus anuncios.
Cuando ya tienes tus anuncios creados y activos entonces entran a subasta junto a otros competidores. En cuanto un usuario hace una búsqueda o accede a una página asociada, Google Ads decide qué anuncios van a aparecer y en qué posición.
A la hora de la subasta de anuncios, Google Ads tiene en cuenta el coste por clic máximo que estás dispuesto a pagar y el nivel de calidad de tus anuncios.
Por eso no tiene más ventaja el que más paga sino el que también tiene mejores anuncios. Incluso tiene en cuenta otros factores como la Landing page, que es página web de aterrizaje a la que se dirigen los usuarios tras hacer clic en los anuncios.
Dónde se pueden mostrar los anuncios
La Red de Google se divide en dos: la Red de Búsqueda y la de Display.
Red de Búsqueda
En esta Red puedes mostrar anuncios de texto en el buscador de Google y en páginas web de socios.
Son los anuncios más conocidos en Google y los que más recomiendo utilizar en la mayoría de casos.
Cuando el usuario busca algo en Google está activo porque necesita algo o está buscando cómo solucionar un problema por lo que es más probable que realicen una conversión, es decir, una acción en la web, ya sea registrarse a una newsletter, rellenar un formulario o realizar una compra por ejemplo.

Red de Display
Con la Red de Display puedes mostrar tus anuncios de texto, imagen o vídeo en sitios propiedad de Google como Google Maps, Youtube, Shopping, Gmail, Blogger y en miles de sitios web asociados y aplicaciones móviles.

Por qué invertir en Google Ads
Datos
- En Google se producen más de 700K búsquedas por minuto.
- Con Google Display se puede llegar a más del 80% de los usuarios de Internet en el mundo.
- YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.
- De media hay 1.000 millones de visualizaciones de vídeo en Youtube a través de móviles al día.
Más ventajas
- El usuario es activo en el Buscador de Google.
- Puedes segmentar a la audiencia a la que quieres mostrar tus anuncios: edad, sexo, temas que le interesan, etc.
- Puedes mostrar anuncios específicos a personas que ya han visitado la web o ya conocen el producto o servicio. Esto se conoce como Retargeting o Remarketing que es como lo denomina Google.
- Puedes saber en tiempo real cómo están funcionando las campañas. Dentro de la plataforma tienes un completo panel de administración de campañas que te muestra los resultados. Puedes ver múltiples datos que te serán de ayuda para analizar si son rentables.
- Puedes optimizar los resultados para incrementar las ventas. Puedes realizar cambios en cualquier momento en tu campaña, anuncios, segmentación de la audiencia, presupuesto, etc.
Cómo usar Google Ads
- Crear una cuenta y configurar la facturación en googleads.com
- Configuras los códigos de conversión en la página web.
- Creas una campaña, la configuras y estableces un presupuesto diario o mensual.
- Defines una segmentación
- Activas la campaña y ¡listo!